¿Readaptación de lesiones? ¿En qué consiste? Se debe diferenciar entre el abordaje “preventivo” anterior a la aparición de una lesión o la intervención postlesión. Esta última correspondería al período de transición entre el final de la rehabilitación por parte del personal sanitario (médicos y fisioterapeutas) y la vuelta a la actividad deportiva o a la vida laboral- cotidiana.

  • ¿Una pequeña lesión te ha obligado a dejar de practicar momentáneamente tu deporte o actividad física preferida y que tanto te motiva?
  • ¿Has sido sometido a una intervención quirúrgica del aparato locomotor y tienes por delante un período de recuperación/ readaptación para poder volver a competir o disfrutar de tu afición preferida?
  • ¿Te preocupa la posibilidad de sufrir una lesión que te aparte de la competición en la que te encuentras o para la que te estás preparando?

En Pulso EP contamos con un equipo de profesionales con capacitación específica y una amplia experiencia que te ayudarán en esta última y decisiva fase para que puedas volver a realizar tu actividad física favorita con plenas garantías y minimizando el riesgo de recaída o consigas realizar tu actividad cotidiana sin ninguna limitación. Traumatólogos y fisioterapeutas de prestigio confian en nuestros servicios para este proceso de readaptación.

¿Cuáles son los pasos para una correcta readaptación?

Partiendo de una valoración funcional (detección de eslabones débiles y de las compensaciones que tu cuerpo ha generado a raiz de la lesión) se realizará un trabajo de mejora de los niveles de fuerza en los miembros o musculatura afectados y se reestablecerán los patrones de movimiento correctos que el sujeto demande por su actividad deportiva, laboral o cotidiana (patrón de marcha, carrera, sentadilla…). Una dosis apropiada de estos elementos que conforman el proceso de readaptación propiciarán una vuelta segura a la práctica deportiva tras una lesión o un trabajo preventivo óptimo para poder disfrutar de tu deporte preferido minimizando el riesgo de lesión.

Call Now Button